top of page

Tribu Sin Mitos

Público·1904 miembros

Hola Vanessa

Tengo una consulta.

Mi bebe acaba de cumplir 10meses y pesa 10kg. Hasta ahora la leche que toma es solo materna 💪🏻 (pecho en la mañana 6/7am, a las 5pm, y antes de acostarse 7:30pm. En la guarderia le dan leche materna en biberon).


En las 2 extracciones al dia que estaba haciendo, ya casi no salia leche (80-100ml por extraccion de ambos senos). Acabo de parar con las extraciones de leche.


Ahora que solo le doy pecho a las 7am, 5pm y 7:30pm, queria saber si produsco la cantidad de leche necesaria para el o si le debo de complementar con formula. Ya que pasan casi 12 entre estraccion y hay poca estimulacion, nose si en esas tomas hay suficiente leche para el.



PD: soy tu fiel seguidora y gracias a ti e aprendido mucho y me e sentido segura con la lactancia.


V
Vanessa Velásquez
Vanessa Velásquez
Jun 30, 2023

Hola tocaya!


Justo a esa edad mi bebé dejó de tomar leche en guardería y tomaba a libre demanda cuando estábamos juntos (nunca se introdujo fórmula) la lactancia siguió 3 años más 🥰


No es necesario complementar con formula, entre las tomas al pecho (donde saca lo que necesita gracias a su fuerza y eficiencia de succión) y junto con los alimentos... recibe los nutrientes que necesita. Si llegara a necesitar más nutrientes al día aumentaría el consumo de alimentos o las tomas al pecho naturalmente. Es autoregulación natural.

Like

Acerca de

¡Te damos la bienvenida al grupo! Puedes conectarte con otro...
bottom of page