top of page

Vanessa Velásquez 
Consultora de Lactancia IBCLC

Logo_Colours.PNG

Tribu Sin Mitos

Público·1946 miembros

Hola a todas! Soy nueva en la Tribu y me alegro mucho por este espacio. Gracias Vanessa por tu compromiso y esta oportunidad. Ayer estuve en el taller en vivo de banco de leche y me pediste que repitiera mi pregunta acá, ya que se salía un poquito del tema.

Chupon solo en la silla del carro? Ya que llora mucho. Mi bebe tiene 3 meses no usa chupon pero ahora quiero intentar en el carro y no funciona. Me da curiosidad el saber por qué? No tienen los bebes ese reflejo de succión con todo lo que se llevan a la boca?

Algún Tipp para el auto?

Vanessa Velásquez
Vanessa Velásquez
Jul 04, 2022

Hola Aura,

Gracias por estar aquí 🥰

Es más habitual el rechazo al chupón en bebés exclusivamente amamantados. Sin embargo, debo preguntar solo por descartar...¿Le han diagnosticado frenillo de lengua a tu bebé? o ¿han habido problemas de lactancia, dolor, poca subida de peso, tomas eternas? (bebés con frenillo suelen tener problemas sosteniendo el chupón)

Si no es el caso, es preferible ofrecer luego de haber amamantado para que este satisfecho y tranquilo, y antes de introducir el chupón... estimular el reflejo de búsqueda tocando la nariz y la boca para que este preparado y que abra la boca al estar listo.

A mi en el carro me funcionaba era colocar las canciones de www.latotuga.com (una de las muchas razones me volví fanática de ellos jaja, me dieron un código de descuento para compartir LACTANCIAMITOS por si lo necesitas!)

😃

Acerca de

¡Te damos la bienvenida al grupo! Puedes conectarte con otro...

bottom of page