top of page

Vanessa Velásquez 
Consultora de Lactancia IBCLC

Tribu Sin Mitos

Público·1936 miembros

Hola vane cómo estás quería preguntarte que me queda la duda yo amamanto a mi niña de 8 meses a libre demanda cómo puedo hacer para hacer extracciones yo lo suelo hacer luego que come pero a veces toma de los dos pechos y no sale mucho otras veces me saco Antes y ella se molesta entonces estoy buscando maneras para poder hacer su banco yo suelo hacer extracciones diarias luego que ella come

siempre

Vanessa Velásquez
Vanessa Velásquez
06 Haz 2022

Hola Amanda.

Respondi por el grupo de banco de leche.

Pero acá me das un poco mas de información entonces complemento mi respuesta por aquí.

Extraer tras la toma es recomendado hacerlo unos 45 min o 1 horas tras la misma, que es cuando se incrementa la prolactina.

Las extracciones tras amamantar son menos eficientes en sacar gran cantidad, pero si se obtiene una leche más grasosa (explicado en el curso).

Si eres como yo jeje que no me gustaba que mi bebé se molestara, es preferible mantener la extracción tras la toma a pesar de ser menos cantidad.

Extraer leche antes de amamantar será mayor cantidad pero luego le corresponde a tu bebé trabajar más para producir la leche en el momento. Igual podrá obtener leche, pero con más trabajo.

Vanessa

Acerca de

¡Te damos la bienvenida al grupo! Puedes conectarte con otro...
bottom of page