top of page

Vanessa Velásquez 
Consultora de Lactancia IBCLC

TRIBU Sueño sin Mitos 😴

Público·652 miembros

Hola Vane! Espero estés bien. Nuevamente yo. Disculpa si soy muy constante pero encuentro en ti un apoyo profesional en el tema de la maternidad que me ha ayudado demasiado con mi bebita. ¡TENGO UNA GRAN DUDA Y NO HE ENCONTRADO OTRAS RESPUESTAS!

Estamos pasando por el brote de crecimiento de los tres meses con mi bebita. Ahora solo come tranquila cuando tiene sueño. De lo contrario con su peleadera cuando esta bien despierta come super poquito. Así que garantizo que coma suficiente quedándome con ella todo el rato que duerme porque mientras duerme también mama al mismo tiempo.😧 ¿Qué tal mi estrategia? Jaja 😅

Sin embargo, me preocupo mucho generalmente en su sueño, sus tiempos, su forma de conciliarlo, sus números de siestas etc, teniendo en cuenta todos los parámetros de las ventanas de sueño, pero estar haciendo eso después de tres meses me resulta estresante y con mucha presión mental revisar el reloj todo el tiempo, escribir, contar y sumar cuánto tiempo lleva durmiendo o despierta con el fin de que se desarrolle muy bien y a eso sumarle que debo de enseñarle a dormirse solita. 😵‍💫🫠 No he encontrado en internet, textos o profesionales otra opción de cuidar el sueño de los bebés que no sea con esa técnica.

¿Quiero saber si hay otras formas de hacerlo y si hacer eso es necesario?🙏

Quedo muy agradecida contigo por tu ayuda. Muchas gracias. Un abrazo!

Todo es un proceso, estoy en lactancia materna exclusiva y justo pasé por lo mismo y hacia lo mismo que tú, ahora mi bebé tiene 8 meses y medio y sigue siendo igual desde esa fecha, aún no logra dormir toda la noche y se levanta cada 2 horas o máximo tres es muy cansado y difícil, cuando me extraigo leche me sale 2 onzas de cada seno, y siento que es muy poquitito para los meses de el, estoy a nada de dejar de lactar por esa preocupación :(🙁

Acerca de

¡Bienvenida! Se me acaba de ocurrir la idea de abrir este gr...
bottom of page