Hola Vanessa, espero tengas un día muy alegre!
Tengo una consulta.
Tenga una bebé de dos meses y 29 días, primera hija, vivimos tres en casa, papá, ella y yo. Tenemos una cuna al lado de nuestra cama. Bebé nacida a termino 40 semanas. Saludable.
Últimamente su comportamiento ha cambiado un poco al momento de dormir y comer, no sé si está bien y cómo manejarlo.
De comer dos veces por noche, cada cuatro horas, porque así lo disponía ella, ahora quiere comer cada hora y media.
Come únicamente cuando llega el momento de la siesta, antes le ofrecía en otros momentos y aceptaba, ahora no. Come y luego se queda dormida.
Esas comidas durante las siestas son largas, come, duerme, hace succión no nutritiva, y vuelve a empezar: comer, dormir, chupar. Cuando anteriores veces comía en minutos y quedaba bien, ahora puede durar una hora.
Cuando está dormida le saco el seno de la boca, a los minutos se queja y llora con los ojos cerrados, le coloco otra vez el seno y se calma.
Llora al ponerla al pecho, a veces la leche no le sale rápido o le sale a chorros, se enoja y llora. Estos comportamientos no sé a qué se deban o si estoy haciendo algo mal, porque últimamente la dejo dormir en brazos para que duerma más de 30 minutos y cuando estoy muy cansada por los despertares nocturnos la paso para nuestra cama. ¿Eso puede hacer que cambie su comportamiento? Muchas gracias Vanne. Pd: se acerca la regresión de sueño y no sé cómo afrontarlo con todos estos cambios. Quedó muy atenta y super agradecida por tu aporte.
Hola Dani, todo lo que describes desde la edad hasta el último detalle de comportamiento de tu bebé coincide con un brote de crecimiento, específicamente el de los 3 meses 🙈. Entra en mis historias destacadas en Instagram llamadas BROTE y JUMANJI y conseguirás vídeos explicando que ocurre y que hacer al respecto 🤗