top of page

TRIBU Sueño sin Mitos 😴

Público·633 miembros

Gracias por este espacio.

Mi bebe acaba de cumplir 3 meses, hace varias siestas al día de entre 20 min a 2 horas siempre o casi siempre con el pecho. Note que hace una siesta larga por la tarde de 4 a 7 pm o de 5 a 8 pm, yo trato de que se duerma máximo a las 10 pm para que duerma toda la noche pero siempre lo hace con el pecho. ¿Debo buscar otro método que no sea el pecho para dormirla? A veces tarda bastante en dormirse a las 11 o a las 12 y se despierta a las 5 am, aún no hay un horario especifico de dormir. ¿Como comienzo una rutina o que puedo hacer para que comience a dormir corrido desde más temprano?

Vanessa Velásquez
Vanessa Velásquez
Dec 16, 2023

Hola Evagne


Para la edad de tu bebé, aún no se ha desarrollado el ritmo circadiano, por lo que es muy probable que tu bebé tenga el horario volteado, la capacidad de diferenciar el día de la noche aparece a partir de los cuatro meses


La última siesta del día en la que duermen más de tres horas podría considerarse que es cuando está iniciando la noche de tu bebé,  es por ello que se despierta a las 5:00 de la mañana. 


Es necesario hacer cambios en las características de las siestas del día (con más luz, ruidos característicos del día) y la hora de dormir de la noche (oscuridad, tranquilidad).


Amamanta antes de dormir en un cuarto completamente oscuro para elevar la melatonina en tu cuerpo, tu leche y tu bebé y ayudar a diferencia el día de la noche.


Amamantar para dormir es una excelente herramienta para inducir el sueño del bebé. No es necesario cambiar el método si te funciona.


La última tetada es la más larga porque el pecho está más blando y tiene que succionar para sacar una leche que es más grasosa que además le ayuda a sentir más saciedad. Intentar llevar a dormir cuando No da señales de sueño, será casi imposible. Será necesaria más presión homeostática del sueño si quieres que se duerma antes, esto sería acortando la duración última siesta. A esa edad necesita más de 2h despierto para comenzar a se ríe sueño.

Like

Acerca de

¡Bienvenida! Se me acaba de ocurrir la idea de abrir este gr...
bottom of page