Vanessa Velásquez Rousseau

Fundadora
Asesora de Lactancia Certificada Edulacta

Más

Luznel Velásquez

Promotora de Lactancia Materna

Más

Dr. Nelson Velásquez

Doctor en Ciencias Medicas
Ginecologo, Obstetra, Endocrinologo
Maestro Latinoamericano en Ginecología y Obstetricia

Más

Vanessa Velásquez RousseauFundadora
La creación de la cuenta de Instagram @LactanciaMitos se dio a mis 5 meses de lactancia materna exitosa. Durante este tiempo, me dedicaba a ayudar respondiendo mensajes y preguntas en otras cuentas de lactancia, sin embargo, era como nadar contra la corriente. ¡Mucha desinformación y muchos mitos! me sentí impotente y abrí mi propia cuenta pensando “Si con ésta cuenta logro que una madre no se rinda y siga amamantando, habrá valido la pena”. Nunca pensé que llegaría a tener la cantidad de seguidores que tiene hoy en día. Cada seguidor o seguidora se ha convertido un amigo o amiga, parte de esta nueva generación #TribuSinMitos. Entre todos nos empoderamos, derribamos mitos y nos damos motivación para no rendirnos. La lactancia de ensueño, exitosa, sin dolor y feliz SÍ ES POSIBLE, y aquí voy a estar para ayudarte a conseguirla y vivirla como una experiencia hermosa y positiva
Luznel VelasquezPromotora de Lactancia Materna
Luznel tiene esa capacidad de llenar de energía positiva a toda persona con la que hable. Su labor como promotora de lactancia comenzó de manera espontánea, ayudando a todas las mamás que la rodeaban. Luznel ha sido pilar fundamental de la creación de LactanciaMitos, después de todo, fué ella quien logró la primera lactancia materna exclusiva exitosa de la familia y gracias a su ejemplo y apoyo, yo logré la mía.
Dr. Nelson VelasquezGinecologo, Obstetra, Endocrinologo, PhD. Maestro latinoamericano en Ginecologia y Obstetricia
Lo mejor de esta página se llama: Dr. Nelson Velásquez, ¡nuestro papá!. Es médico Ginecólogo, Obstetra y Endocrinólogo. Actualmente ostenta el título de Maestro de Ginecología y Obstetricia Latinoamericana. El Dr. Velásquez es proparto y prolactancia, quién con más de 50 años de carrera, atiende nacimientos y ayuda a mujeres en Maracaibo, Venezuela a realizar el sueño de lograr embarazos exitosos y saludables. Desde siempre escuchamos a nuestro papá hablando de lo que las mujeres somos capaces de hacer durante el parto, nuestro cuerpo esta diseñado para parir y amamantar. Los casos de mujeres que no pueden parir o amamantar son la excepción, no la regla. Desde que existe LactanciaMitos nuestro papá ha sido el cerebro detrás de las publicaciones, asesorándonos en que la información sea siempre basada en ciencia y medicina. No hay duda que la disponibilidad de ayudar a quién más lo necesita y el interés por aprender  más cada día es algo que aprendimos de su ejemplo.