¿Quién soy?

Conoce sobre mí y mi visión en la lactancia

IMG_3381.jpg

SOBRE MÍ

Vanessa Velasquez- Rousseau

Consejera de Lactancia

Mi formación en lactancia comenzó desde mi embarazo, con un curso prenatal proporcionado por el Gobierno de Québec, pero no fue sino hasta que comencé a amamantar que nació mi necesidad de ayudar a otras mamás con sus experiencias.

 

Pensé "si con una cuenta de Instagram logro salvar 1 historia de lactancia, habrá valido la pena".

 

Fue entonces que comencé a responder preguntas de lactancia materna en otras cuentas de maternidad, hasta un punto en el que entendí que para poder tener credibilidad no bastaba con tener mis lecturas autodidactas. Necesitaba certificarme.

Entonces luego de investigar, decidí formarme oficialmente como Asesora/Consejera de Lactancia Materna con la Escuela de Edulacta.

Una vez certificada, continue con otros cursos de formación, como el curso de Lactancia Materna de Standford University, Diplomado de Nutrición Infantil, Curso de Microbiota Intestinal, Habilidades de Comunicación, Programa Online Integral de Capacitación Médica Base para Postulantes a Consultoras de Lactancia Materna Internacional por UNIVA y hasta ahora mi favorito, un Máster de Lactancia Materna con más de 600 horas de lectura con la escuela de Edulacta. 

Actualmente estoy preparándome para mi examen de formación IBCLC (International Board Certified Lactation Consultant).

 

LOS MITOS

La información,  el acompañamiento y el logro de objetivos.

En el mundo de la lactancia, predomina el miedo y la desinformación.

Desde hace muchas décadas con la revolución industrial y la aparición de la fórmula, comenzaron a formarse los mitos de lactancia, diseñados para debilitar la confianza de las madres en su capacidad de alimentar a sus crias exclusivamente con su leche.

Estas campañas de desinformación fueron impartidas sin ningún tipo de control o protección a la lactancia, dejando permanentemente en la memoria de nuestras madres y abuelas, una sensación de inseguridad de sus cuerpos, un miedo a confiar en el instinto materno y esto, fue pasando de una madre a otra, de una generación a otra.

Mi misión hoy en día, es hacer ver de forma clara y simple a través de la evidencia científica, la anatomía y fisiología humana, como nosotras somos y seremos siempre fuente de alimento segura, suficiente, óptima, infinita y gratuita para nuestros bebés.

Mi objetivo es, acompañar a las madres, adaptando las técnicas y métodos a las necesidades particulares de cada una, los acontecimientos vividos durante y después del parto, el entorno y el estado físico y emocional de la mamá y bebé juega un papel fundamental en su historia de lactancia.

Mi visión es, proporcionar las herramientas que necesitamos las mujeres para estar empoderadas de conocimientos, que nos permitan tomar decisiones informadas, discernir y decidir que es lo mejor para nosotras; ser la mejor madre del mundo utilizando las herramientas que tenemos; y así, criar bebés sanos y proteger la salud mental y física de la madre.

 

Una madre feliz cría hijos felices.

IMG_4457.JPG