Hola Buenas tardes.
Soy Tatiana y mi hijo de 4 meses se llama Mateo. Desde que nació le he dado lactancia a libre demanda, pero el próximo mes entro a trabajar. Hoy estuvimos en cita pediátrica y la pediatra me dijo que de ahora en adelante tenía que esperar AL MENOS 3 horas para darle de comer porque si no lo hacía mi bebé iba a sufrir mucho cuando entrara al jardín. Es esto cierto? Alguna le ha pasado?
Agradecería me ayudarán con mi duda, ya que cuando espero y no le doy casi cada dos horas mi bebé se pone bastante irritable y llora mucho.
Gracias!
Hola Tati, estoy segura respondí tu comentario por otro lado jaja no se en donde pero igual respondo por aquí también…
La lactancia es a libre demanda siempre. A toda edad del bebé. Sin horarios limitantes. Si tu bebé va a entrar a guardería y allá le impondrán un horario (lamentable que no sea a demanda) pero se escapa de tus manos. Ahora, lo que ocurre en casa y cuando estás presente, si lo puedes controlar, y con más razón, si se le limitará a tu bebé en guardería la alimentación a demanda. Más importante entonces permitir la LIBRE DEMANDA cuando estén juntos.
Con este mensaje ya también se puede concluir que el pediatra no conoce la importancia de la lactancia a libre demanda, por ende, no debe tener formación en lactancia 🫠🫠
Escucha tu corazón ♥️ y actúa en base a lo que tu bebé y tus instintos te dicen 🥰