top of page

¿Debo destetar si estoy embarazada de nuevo?

¿Debo destetar si estoy embarazada de nuevo?

.

En la mayoría de los casos NO

En algunos casos si.

.

Ejemplo:


Los embarazos de alto riesgo, con “bebés de oro”🌈👶🏼 (muy deseados), embarazos 🤰🏻que se les haya indicado: reposo, suspender relaciones sexuales💏, son los embarazos que posiblemente se recomiende el destete.

.

“El argumento para el destete es que el estímulo del pezón y la succión además de liberar prolactina, también se libera oxitocina que es la hormona natural que induce contracción uterina y teóricamente puede inducir parto prematuro y/o abortos. Sin embargo, no existe EVIDENCIA de que eso ocurra”

.


.

Tanto así, que se ha evidenciado que la mujer al dar a luz siente entuertos únicamente cuando amamanta al bebé recién nacido y no al mayor.

.

Así como también se ha evidenciado que la madre suele sentir agitación al amamantar en tándem pero únicamente cuando amamanta al bebé mayor.

.

⚠️ Que no sean los MITOS los que te lleven a destetar por estar embarazada de nuevo.

.

Amamantar al bebé grande mientras estas embarazada no le “roba” la leche materna al pequeño. El calostro, se mantendrá hasta que tu bebé nazca y los días que sea necesario.

.

La lactancia en tándem no perjudica la salud de la madre. Esta científicamente demostrado que NO causa anemia a la madre. No la deja “sin nutrientes” ni la descalcifica.

.

El bebé en el vientre no se “queda sin nutrientes” tampoco.

.

Los estudios demuestran que los bebés nacidos de una madre que amamantó durante su embarazo 🤰🏻 NO sufren ningún tipo de problemas de peso o absorción de nutrientes.

.

El bebé grande también se beneficia de continuar con la lactancia (independientemente de su edad) y no, no sufrirá del estómago, ni de diarrea, ni de ningún mal.

.

La lactancia beneficia a los 3 🥰🤰🏻🧒🏻

.

.

PD: la leche materna se adapta a las necesidades del bebé MÁS PEQUEÑO al nacer 🥳

.

Fuente: https://albalactanciamaterna.org/lactancia/tema-5-situaciones-especiales/lactancia-materna-durante-el-embarazo-y-en-tandem/

.

.

.

¿Te recomendaron destetar por estar embarazada?

.

¿Un familiar o un médico?

.

.

@LactanciaMitos

239 visualizaciones1 comentario

Entradas Recientes

Ver todo

Preparación y acompañamiento en Montreal

Halte Allaitement GRATUITO Nourri-Source MTL Bonjour Mami! Si necesitas ayuda con tu lactancia o si deseas pesar a tu bebé o conversar con otras mamás puedes asistir a la Halte Allaitement de Nourri-S

1 Comment


Hola, ojalá puedas contestarme

Tuve a mi bebe hace 4 meses y creo que estoy embarazada de nuevo. Mi mayor preocupación es que mi producción de leche materna se reduzca por el nuevo embarazo, he investigado y al parecer algunas mujeres tienen una reducción en la producción o el bebe mayor ya no le gusta. Aún no se con certeza si estoy embarazada pero de estarlo hay alguna forma en la que pueda evitar este bajón en producción?

Like
bottom of page