top of page
  • Instagram
  • Facebook
  • Youtube
  • TikTok

¿Qué harías si encuentras a alguien amamantando a tú bebé sin tu permiso?

Me imagino esta situación debe sentirse como traición 🙈 algo como encontrar a tu pareja con otra persona 😧.


No sé si estoy exagerando😅, pero sí varias madres me han escrito para decirme que alguna amiga o familiar ha amamantado a su bebé SIN pedirle permiso, ni autorización.


Ante la situación, escriben pidiendo consejos de cómo pedirle a la persona que no lo vuelva a hacer, ya que es algo que mamá (en muchos casos) no aprueba, le molesta, le hace sentir incómoda, incluso violentada.

Obviamente toda madre ESTÁ EN SU DERECHO DE EXIGIR RESPETO sin tener que dar razones “especiales”. Con únicamente decir: “porque no quiero” punto. DEBERÍA ser suficiente, pero sabemos que muchos familiares son… especiales 🙄

Dependiendo de la personalidad de cada quién, la reacción podría ser muy diferente.


Algunas madres sin pensarlo dos veces tomaríamos al bebé y dejaríamos en claro: “No deseo que amamantes a mi bebé, no quiero que lo vuelvas a hacer sin mi autorización”.


Pero, otras madres podríamos preocuparnos en que estas palabras podrían herir los sentimientos o crear tensión entre familias.


En estos casos, utilizar la ciencia como respaldo, excusa, justificación o como prefieras llamarle, para explicar el porqué NO deseas que lo hagan, puede ser útil explicar:


La leche de una madre se adapta a la edad y necesidad específica de su bebé, incluso hasta al género del bebé. Por ejemplo: la leche de un bebé de 2 años es diferente a la de un bebé de 1 mes. No sería “ideal” que otra persona amamante al bebé pequeño, siempre será preferible que lo haga su madre.

Nota 1: Claro está, que en casos particulares o de emergencia es una solución y será mejor que fórmula.

Nota 2: Cuando una madre hace lactancia en tándem, la situación es diferente, ya que la leche se va adaptando desde el embarazo a la necesidad del bebé mas pequeño, y esa leche su bebé grande la puede tomar perfectamente.


¿Qué sentirías o qué harías si encuentras a alguien amamantando a tu bebé sin tu permiso? 😰




PD: La imagen es de LLL Canada, y no tiene nada que ver con el tema 🤪, la tomé de internet.



125 visualizaciones2 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Preparación y acompañamiento en Montreal

Halte Allaitement GRATUITO Nourri-Source MTL Bonjour Mami! Si necesitas ayuda con tu lactancia o si deseas pesar a tu bebé o conversar con otras mamás puedes asistir a la Halte Allaitement de Nourri-S

bottom of page