top of page
  • Instagram
  • Facebook
  • Youtube
  • TikTok

¡Epa! que la visibilidad de la Lactancia Materna, no dura 1 semana al año🤨


Mi llamado de atención.


Esta semana, que tiene la intención de transformar los sistemas de salud, de informar y apoyar la lactancia, es una excelente forma de, (como coloquialmente decimos en Venezuela) "Hacer BULLA".


Bulla que, en forma de publicaciones y visibilidad, afecta positivamente la impresión de muchas personas, la sociedad, la cultura, las madres lactantes y los bebés amamantados.


Sin embargo, quiero hacer un llamado especial.


Quiero pedirles a todos los profesionales de la salud, que en algún momento entran en contacto con madres lactantes, que esta semana, no sea solo un período en el que se habla bonito de la lactancia.


Tomen en serio a las madres lactantes.

Tomen en serio la salud de los bebés.


¡DEFIENDANLES!


No traten cómo si "no fuera nada", las palabras, las intenciones y los deseos de una madre.


No receten leche de fórmula ante cualquier inconveniente con la lactancia, a un bebé que, su madre EXPLICITAMENTE ha decidido amamantar.


EVALUEN la lactancia primero.


SOLUCIONEN las dificultades en la lactancia, mientras en paralelo, se atiende la salud del bebé acorde a la situación.


RE-ENCAMINEN la lactancia, una vez superados los problemas de salud del bebé.


No recomienden DESTETES INNECESARIOS.


La lactancia no tiene edad, las alergias e intolerancias no son motivo de destete (por el contrario), ni las intervenciones médicas ni odontológicas son motivo de destete, ni el uso de medicamentos que, en su gran mayoría SON COMPATIBLES con la lactancia materna.


Den uso y recomienden la página www.e-lactancia.org.


En caso de no dominar el tema de la lactancia, REFIERAN con especialistas.


Las consultas de lactancia materna no duran 15-20 minutos, pueden tomar entre 1 y 3 horas si así el caso lo amerita. Amigo profesional de la salud, si no te es posible dedicar ese tiempo a la madre y su bebé amamantado, lo mejor que puedes hacer por esa familia, es referirles con especialistas.


Las Asesoras/consejeras de Lactancia Materna Certificadas y/o las Consultoras de Lactancia Materna IBCLC, son las especialistas preparadas en el acompañamiento a una madre y su bebé.


Si celebras la Semana Mundial de la Lactancia Materna ¡Te felicito!

Pero, que no se te olvide lo predicado luego del 7 de agosto, cuando la misma termine.



Paz y amor✌🏼

y mucha teta 😉



Vanessa Velasquez-Rousseau

Consultora de Lactancia IBCLC

SEMANA MUNDIAL DE LACTANCIA MATERNA (SMLM) 2022


"La SMLM 2022 se centra en fortalecer la capacidad de los actores encargados de proteger, promover y apoyar la lactancia materna en los diferentes ámbitos de la sociedad. Estos participantes integran la cadena afectiva de apoyo a la lactancia materna (“Warm Chain” en inglés). Fortalecer la capacidad de los actores en la campaña “Warm Chain” por medio de la educación y de la transformación de los sistemas actuales, permitirá garantizar que los servicios de salud, comunidades y lugares de trabajo amigos de la lactancia materna, estén apoyados por políticas nacionales basadas en la evidencia".


------

1076 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Preparación y acompañamiento en Montreal

Halte Allaitement GRATUITO Nourri-Source MTL Bonjour Mami! Si necesitas ayuda con tu lactancia o si deseas pesar a tu bebé o conversar con otras mamás puedes asistir a la Halte Allaitement de Nourri-S

bottom of page