Hola Vanne buen dia! estoy muy contenta con mi Curso ‘tu bebé mes por mes’ 😍 tengo dos dudas puntuales, mi Bebé tiene 2 meses y 12 días de nacido Estamos con LME, hace una semana peso 5.96 kg y midio 62cm todo va bien con peso y talla pero el día de ayer llegó mi periodo, mi gineco dice que es normal.. tenemos 8 tomas al día aprox.. es normal :( no es regla que la prolactina inhibe el periodo? Afecta a algo mi lactancia?!
Y mi otra duda es en caso de salir de vacaciones a un lugar caluroso (playa) es posible continuar con LME, me da mucho miedo que le dé mucha sed y mi producción se quede corta.
Pd. muchas gracias por compartir todo tu conocimiento he aprendido mucho contigo
Hola Erika,
Es poco comun que la menstruación regrese con lactancia materna exclusiva, PERO OCURRE jeje y no significa que la producción se verá afectada de ninguna manera, solo es posible que antes de llegar el periodo, sientas más sensibilidad en los pezones y debes protegerte si no deseas quedan embarazada de nuevo.
En la playa, debes estar pendiente de ofrecer el pecho frecuentemente, la producción será suficiente. La leche se adapta a la temperatura donde estás, lpor lo que saldrá más refrescante (más clarita) cuando así tu bebé lo requiera 😍 tampoco tienes nada de que preocuparte.
¡Un abrazo!