Hola Vanessa buen día, espero puedas ayudarme, mi bebé tiene un mes LME, te paso contexto: Al inicio de la lactancia sentía que tenía sobreproducción pero solo en un lado, mi bebé se ahogaba todo el tiempo, sumándole el mal agarre que tenía, pues era muy muy doloroso alimentarla, fue por eso que a los 10 días decidí extraerme y ofrecerle en biberon, solamente me extraia la leche necesaria para mi bebé y no vaciaba nunca mi seno porque buscaba disminuir la produccion (fue solo idea mía, no fue recomendado por algún profesional). Al cabo de unos días si disminuyó la producción y con mi seno más sanado empece a pegarme a mi bebé otra vez (ojo solo fue un seno, en el otro no deje de darle nunca, si tenía molestias por el mal agarre y dolía pero no tenía grietas y yo me aguantaba el dolor). Trabajamos en mejorar el agarre y aunque si metía casi toda la areola en la boca de mi bebe, el problema era que no evierte los labios y no lastima mi pezon (casi) pero la areola siento como que me la machuca con sus labios, a veces los evierte pero a veces no, y me quedo muy adolorida, aún así le seguía alimentando. Pues hace 3 o 4 días inicio mi seno a llenarse demasiado otra vez y de nuevo le ofrecía a mi bebé solo lo que necesitaba y la siguiente toma del otro seno, porque no quería que el otro bajara la produccion y el del problema la aumentara. Al día siguiente tuve escalofríos y fiebre y creí que ya tenía mastitis porque al dolor en el seno con sobreproducción era aún más fuerte de lo normal, ayer tuve cita con mi Dra y dijo que mastitis no parece porque no tengo enrojecimiento y ya no volvió la fiebre, lo que he estado haciendo es extrayendo leche pero solo la que mi bebé necesita para no seguir con el problema de sobreproducción , siento en mi seno unas bolitas pequeñas y duras, no se si pueda ser más bien un conducto obstruido, al extraerme la leche descanso y cuando se me llena de nuevo me duele, pero si siento que ya no se está poniendo tan dura al llenarse así que creo que no se llena tanto, creo que estamos mejorando. Pero las bolitas en el seno aún no se quitan, no duelen ya, pero siguen ahí, sera un conducto obstruido, o será solo que mi seno está muy inflamado, porque también está mucho más hinchado que el otro. La Dra solo dijo que tomará ibuprofeno y siguiera extrayendo, no se si debería vaciar el seno o seguir sacando solo lo necesario, si no vaciarlo puede empeorar la inflamación. Y otra pregunta, si extraigo mi leche y se la ofrezco en botella, puede disminuir mi producción al no haber succión del bebé?
top of page
Tribu Sin Mitos
Público·1920 miembros
Hola Griselda
Leí todo lo escrito 🙈 disculpa pero me sería imposible explicar y responder todo lo que está ocurriendo, ha ocurrido, recomendaciones etc por este medio y sin tener más información de tu historia clínica y evaluar la técnica de lactancia.
Si explicar la situación es así de extenso imagina mi respuesta 😅😅😅
Necesitamos hablar en consulta de lactancia
Puedes agendar aquí www.Lactanciamitos.com/consultas
Un abrazo,
Vanessa