top of page

Tribu Sin Mitos

Público·1920 miembros

Hola Vanesa y mamis tengo una consulta, mi bebé tiene 6 meses cumplidos hace poco y a mi me salió un nuevo empleo muy bueno y acepte, yo era LME y mi bebé empezó AC. Yo trabajo de 12 m a 5:30 pm (llegó a casa como a las 6 pm) y desde ese momento, toda la noche y la mañana mientras estoy con ella mi bebé es solo LM, hacemos colecho y toda la noche le doy solo seno en cada despertar (no sé si hago bien). Mi pregunta es si se verá afectada mucho mi lactancia si no hago bancos de leche (nunca me funcionó dedicarme a extraer me por falta de gusto, no lo disfruto la verdad) pero el resto de tiempo que estoy con mi hija y los fines de semana soy LM a libre demanda. Será que hago mal? Cabe resaltar que quisiera llevar mi lactancia hasta mínimo los 2 años y si es posible más tiempo. Por favor necesito un consejo, gracias 🙏

Vanessa Velásquez
Vanessa Velásquez
13 de abr. de 2023

Hola Yane,

Tu producción puede ser que baje durante las horas en las que generalmente estás trabajando por la falta de estimulación, pero no cuando estés con tu bebé.

Para que no se vea afectada la lactancia, el tiempo que no estes en casa, tu bebé debe recibir alimentos y si se le ofrece fórmula, que sea en vaso, no con biberón. Es posible que si recibe bien alimentos, no necesites formula durante esas horas, manteniendo la LME.

Es la mejor forma de proteger que no haya un destete. Con el biberón suelen tomar demasiada leche y desplazaría la lactancia.

Yo comencé a trabajar cuando mi bebé tenia 10 meses, y entre los alimentos cuando no estaba y el pecho a demanda cuando estábamos juntos, continuó hasta los 3 años y 10 meses 🥰. (no hubo necesidad de formula gracias a su edad, solo alimentos desde las 8:30 am hasta las 5:30 pm)

¡Exito!

Vanessa

Curtir

Acerca de

¡Te damos la bienvenida al grupo! Puedes conectarte con otro...
bottom of page