top of page

Tribu Sin Mitos

Público·1920 miembros

Hola, saludos a todas!

Agradecería muchísimo si me pueden dar una sugerencia de como realizar esta transición: mi bebé esta por cumplir 6 meses y comenzaremos con alimentación complementaria, por temas de baja producción de leche materna (mi bebé no aumentaba lo necesario de peso para su edad) tuvimos que comenzar con alimentación mixta (leche materna y fórmula) a partir de los 3 meses. Ahora el pediatra me indica bajar la cantidad de fórmula (hasta descartarla) con la intención de alimentar a mi bebé solamente con leche materna y comida.

Tengo mil dudas de como eliminar por completo las tomas de fórmula, alguna sugerencia?

Mil gracias por sus aportaciones :)

Nath.

Vanessa Velásquez
Vanessa Velásquez
Jun 29, 2022

Hola Nathalie,

La recomendación del pediatra esta EXCELENTE! muchas madres logran dar únicamente leche materna del pecho cuando los bebés inician con la alimentación complementaria.

Pídele que te haga un plan específico diseñado para la situación de tu bebé (ya que depende de como ha sido su evolución de peso, que se pueden hacer recomendaciones responsablemente).

Mantén todas las tetadas que normalmente ofrecer al día, a medida que vaya recibiendo más alimento, podrás disminuir tomas de formula, pero la cantidad y la velocidad depende de tu producción actual, la cantidad de tomas al pecho que hace hoy en día y su peso.

Me alegra que tu pediatra te haya dado esa recomendación 😍

un abrazo,

Vanessa

Like

Acerca de

¡Te damos la bienvenida al grupo! Puedes conectarte con otro...
bottom of page