top of page

TRIBU Sueño sin Mitos 😴

Público·652 miembros

neHola Vanessa

Mi bebé tiene 17 meses. En mi casa solo vivimos mi esposo, el bebé y yo. Desde que nació hasta sus 8 meses pude darle LME, sin embargo, como a sus 7 meses empecé a trabajar, mi producción disminuyó y el dejó de gustarle la succión, por tanto, no volví a generar leche. En mi ausencia la abuela le daba mis reservas de leche en vasito. Desde los 11 meses no quiere dormir solito. He tenido que turnarme con mi esposo para dormir con el porque no cabemos los 3 en la cama. Siempre ha tenido despertares nocturnos aunque ahora con menos frecuencia. Se despierte entre 1 o 2 veces en toda la noche. Se acuesta a las 8:30pm, se despierta entre la 1am a las 3am a pedir su leche (de fórmula) y se levanta a las 6am.

Me gustaría que aprendiera a dormir solito y de largo. Desde que inició su alimentación complementaria hasta el día de hoy, ha sido muy difícil lograr que le guste consumir otra cosa que no sea leche. Recibe muy poquita comida sólida y se chupa los dedos cuando tiene mucha hambre, no obstante, come poco sólido y se mete los dedos rehusandose a recibir más, solo recibe su leche.

En el día duerme 3 hrs aproximadamente. Hora y media en la mañana y hora y media en la tarde. Más o menos a las 11am se da su primer siesta y la segunda a las 4pm.

Como en el día mantiene con su abuela, prácticamente no hace nada sino jugar con ella e interactuar con sus juguetes. Ya camina por toda la casa y hace de las suyas jejeje. Tengo pensado matricularlo en un jardín el próximo año por medio tiempo para que estimule sus sentidos y aprenda cosas que quizás en la casa no está aprendiendo. El nació en perfectas condiciones, ha Sido un niño muy sano (gracias a Dios)

Vanessa Velásquez
Vanessa Velásquez
16 dic 2023

Hola Pavagaba

Los despertares nocturnos son esperados en todos los humanos (bebés y adultos) al finalizar ciclos de sueño. Dormir “la noche de corrido” o sin llamarnos para acompañarles, se espera que ocurra al rededor de los 6 años. (mi hijo tiene 6 y lo acuesto en su cuarto y a media noche se viene al mío, rara vez pasa la noche entera en el suyo)

Es común que dependiendo de la edad y el día a día del bebé, se desencadenen angustias que generen despertares nocturnos, para la cual consiguen consuelo en compañía de sus cuidadores principales. Estamos diseñados para dormir juntos, en especial los bebés quienes son los que más necesitan seguridad.

El número de siestas, su duración y el número de horas totales de sueño parecen cubrir perfectamente sus necesidades, por lo que, de todo lo que describes, lo que más me llama la atención es la cantidad de leche que recibe actualmente. Sería interesante evaluar la posibilidad de disminuir las onzas de leche de día y de noche, o diluir un poco la leche con más agua, u ofrecer agua en lugar de leche por las noches para que pierda un poco el interés.

A esta edad se les ofrece alimento 3 veces al día. A la hora de comer durante el día, no le obliguen. Es importante sentarse frente a Bebé a comer exactamente lo mismo para invitarle a que les imite.

Las academias de pediatría recomiendan no colocar a dormir al bebé por si solo antes de los 12 meses, por lo que continuar lo que actualmente hacen, de turnarse la noche y acompañarle es exactamente lo que bebé necesita. Otra opción es traer su cuna de regreso a la habitación de Uds. Esto NO debe verse como un “retraso” sino como una adaptación para FACILITARLES las noches y todos dormir más rápido y finalmente más horas.

Acerca de

¡Bienvenida! Se me acaba de ocurrir la idea de abrir este gr...
bottom of page