top of page

TRIBU Sueño sin Mitos 😴

Público·630 miembros

Amoooo estos espacios y te doy las gracias Vanessa por sacar de tu tiempo y compartir tu gtandisisisismoooo conocimiento.


Poniendo en contexto niño de 2 años tuvo oxígeno hasta los 6 meses, pero nada médico, tema que se solucionó cambiando de ciudad por la altura, está en terapia por posible desorden alimenticio, desde el año no volvió a consumir proteína, ni verduras, hay un rechazo por temas con las texturas, aunque creo que ya lo estamos superando :).


Ahora bien, el tema del sueño, no he logrado destetar de noche, en el día debo pasearlo en el carro porque sino SII pide para dormir. Tiene despertares aveces cada hora, cada dos horas, un 10% tomas de apego un 90% si son tomas efectivas donde incluso pide cambio de pecho y todo. Los especialistas dicen que si o si debo retirala para ayudarle a que tenga un sueño más reparador y yo feliz porque ya no quiero massss pero más allá del destete si me surge la pregunta, si un niño de 2 años tiene tantooss despertares. Cabe aclarar que siempre a sido así, no se que es que duerma 4 horas seguidas y me da miedo que no esté descansando, aveces tiene ojeras pero si es pos su ánimo está súper.

Vanessa Velásquez
Vanessa Velásquez
Dec 16, 2023

Hola Ivone


La inapetencia de los 12 meses es muy común ya que el crecimiento se desacelera, pero lo que mencionas sobre las texturas me hacen pensar en que posiblemente exista un frenillo de lengua limitante, no diagnosticado.


Los frenillos de lengua limitante también son causantes de despertares nocturnos, porque bebé duerme con la boca abierta, ronca, sufre de apnea de sueño, se le seca la boca y necesita tomar pecho o agua, sería altamente recomendado acudir a un odontopediatra para revisión, diagnóstico, y en caso de confirmarse entonces proceder con frenectomía. Esto explicaría que su sueño ha sido así desde siempre.


Es posible si no está consumiendo suficientes calorías durante el día, esto también esté generando despertares nocturnos por hambre y sed, es necesario descartar nuevamente un frenillo de lengua limitante, ya que de ser el caso, no come suficiente alimento porque no tiene la capacidad de gestionarlos en la boca, por lo que necesita si o si las tetadas para cubrir sus necesidades calóricas.


Si en efecto hay anquiloglosia, y se llevara a cabo un destete nocturno, podría haber una pérdida importante de peso o una mala nutrición que actualmente se ve protegida por la lactancia.


Like

Acerca de

¡Bienvenida! Se me acaba de ocurrir la idea de abrir este gr...

Miembros

bottom of page