Hola tribu.
Tengo un bebé de 13 meses y es de alta demanda, y desde que nació siempre hemos batallado con el tema del sueño, sus siestas siempre eran en brazos, apenas al cumplir un año sus siestas empezaron a ser en la cama. Pero tengo que estar cerca de él si no se despierta.
Ahora está con una sola siesta pero no sé si sea muy pronto por su edad que solo haga una. Ya que su siesta solo dura 1:30 hr.
Y por la noche lo acuesto a las 9 de la noche y se despierta a las 9 de la mañana.
Pero tiene muchísimos despertares, y es muy agotador ya que necesita el pecho para volver a dormirse, yo me encuentro muy agotada ya que nadie me ayuda. Desde que nació solo lo he cuidado yo sola ya que papá se encuentra lejos de nosotros trabajando.
Todos me dicen que él ya debería de dormir de corrido y que le debo quitar el pecho.
Yo quisiera saber qué estoy haciendo mal, o cómo puedo ayudarle para que no tenga tantos despertares.

Y me faltó decirte, referente a los comentarios de otros diciendo que le quites el pecho y diciéndote cómo debería dormir tu bebé QUE TE VALGA. El pecho es la conexión más especial entre tu bebé y tú ahorita. TÚ DECIDES, NO OTROS. Que no te agobien los comentarios agenos. Si yo fuera tú, no le quitaba el pecho, el pecho no es el problema, por el contrario, el pecho te ayuda a dormir a tu bebé, el pecho te ayuda a que se recupere más rápido de enfermedades, el pecho le da contención, el pecho lo calma, el pecho es lo mejor. Solo es hacer algunos ajustes pero no en el pecho.