10 a 12 despertares nocturnos
Hola buen dia, mi nombre es Sabrina y soy nueva en la tribu (y en la maternidad). Estoy bastante desesperada con el tema sueño de mi bebe. Me está afectando en la salud, trabajo, la relación con él y con mi marido... en todo! Les comparto mi caso esperando algo de luz:
MI BEBE: se llama Alex, tiene 7 meses, es LME y desde los 6 meses estamos con la AC (le encanta comer, come mucho y de todo sin problemas), nunca aceptó chupete, se duerme generalmente al pecho o en brazos. Es un bombón lleno de energía y muy risueño.
EL INICIO DEL FIN: Hasta los 4 meses dormía "bien". Hacia normalmente tramos de 4-3-3 o 3-3-2 y lo podia dejar en su cuna durante esas horas. Pero con la crisis de los 4 meses se me desconfiguró el niño! Y ahora se despierta cada 45/60 minutos y es imposible dejarlo en la cuna.
LAS SIESTAS: hace 2 siestas, no logro que haga 3. Ya lo hemos intentado y nos empeora todo. Despierta 8/8.30. Primera siesta a las 11am, durante 60 minutos. Luego 2da siesta 15.30/16.00 durante otros 60 minutos. Hora de dormir sobre las 20.30/21.
RUTINA DE SUEÑO: cena, baño, pijama, pecho, caminamos unos 10/15 minutos dentro de la habitación con luces bajas y con una musica instrumental e intento dormirlo en brazos. Si no se duerme, intento pecho. A veces lo dejo dormirse al pecho, otras lo quito cuando se esta quedando dormido y lo termino de dormir en brazos. 8/10 veces me funciona. Sino, vuelvo al pecho.