Bonjour Tribu sin mitos 🤩
Necesito de tu ayuda 🙊 te cuento aquí en primicia, estoy montando un taller BÁSICO para padres primerizos 😁 sobre que es lo más importante que se tenemos que saber antes de convertirnos en padres. A diferencia de otros cursos, este es menos denso en teoría, es mucho más ligero 💁🏻♀️.
Ya esta casi casi 🤩 terminado, pero quisiera hacer "Brain storming" con la tribu.
Quiero conocer tu opinión 👇🏼
Con respecto a la experiencia en el hospital, la primera noche en casa, lo normal y no normal del bebé recién nacido, su alimentación, el sueño, la pareja, la suegra, la mamá....
¿Qué crees que NECESITAN saber los padres primerizos sobre lo que les espera?
Te leo 😃
Cómo mamá primeriza, lo mejor que puedo decir es que no tengamos “expectativas “ ya que la realidad será muy diferente , en mi experiencia puedo decir que yo esperaba tener un parto natural hermoso que termino siendo una cesárea, la primera noche sentí una profunda tristeza e impotencia al no poder cargar a mi bebé por el dolor de la cesárea, los siguientes días llore bastante porque al no informarme bien sobre la lactancia sentía mucha frustración de tener solo unas cuantas gotas de leche y pensar que tendría que alimentar a mi bebé con fórmula , me decepcionaba bastante, incluso la primera noche en el hospital senti mucho enojo cuando una enfermera entró a darle formula a mi bebé con un biberón cuando yo trataba de darle mi pecho pero me dijo que podía intentarlo después, pues según ella, mi bebé debía comer 15 ml de leche cada tres horas y yo a duras penas tenia 3 ml , llegando a casa tuve que dar formula porque no confiaba en la capacidad de mi cuerpo para producir leche, utilice un extractor y poco a poco empece a notar la “bajada de leche” , después pegaba a mi bebé pero tuvo confusión con mamila-pezon, así que fue difícil que se volviera a “enamorar” del pecho, pero gracias a todos tus videos Vanesa, hoy en día he podido alimentar a mi bebé con mi pecho, aún no somos LME pero ya estamos muy cerca de conseguirlo, ahora ofrezco todo el pecho que puedo y 1 o 2 biberones maximo de fórmula ya que mi objetivo es dejar ya porfin la fórmula, tuve mastitis, y grieta en un pezon , revisé agarre y aún hay veces que duele un poco pero cada día mejoramos mas, ahora proximamente tendré una consulta personalizada ya que sospecho que mi bebé tiene frenillo, pues tiene una “ampolla de succión” , en fin , ser mamá no es nada fácil pero definitivamente vale cada segundo la pena 🥰, sobre las noches sin dormir de corrido , son eso, noches sin dormir pero incluso durmiendo solo 2 o 3 horas de corrido aprendes a descansar con eso, sobre el apoyo de la pareja , es importante involucrarlo también, en mi caso, el estuvo conmigo todo el tiempo, incluso en el nacimiento y siento que eso de alguna manera lo conecto más con su hijo y a entender mis emociones, confiar en que el también es padre primerizo es fundamental y que es un proceso en el que ambos estamos aprendiendo juntos, y sobre los consejos de la suegra , bueno , yo simplemente ignoro y confío en mi instinto, y que los consejos basados En mitos , no entran en mi crianza, y si hablamos del apoyo de mamá , no cabe duda que mamá respeta y apoya de la única manera que sabe hacerlo que es sosteniendo a la nueva madre, habiendo dicho todo esto, lo único que puedo decir a los padres primerizos cómo yo, es que disfruten a su bebé ,vivan un día a la vez, no se culpen tanto, y lo mas importante tomen en la medida de la posible algún curso prenatal, lactancia, posparto ya que teniendo mas información siento que hubiera tenido mas confianza en cómo hacer las cosas, gracias Vanesa por tus vídeos, tú información y tu apoyo a todas nosotras.