top of page

TRIBU Sueño sin Mitos 😴

Público·630 miembros

Hola! Mi bebé apenas hoy cumple 6 meses, empezamos la AC hace 1 semana, y van 3 días que le cuesta muchisimo trabajo conciliar el sueño tanto para sus siestas como para dormir. Antes se dormia 6:30-7pm y realizaba sus tomas cada 3 horas para despertar 6:30-7 am ahorita con muchisimo esfuerzo la logramos dormir a las 8:30-9 despues de mucha tetita, mucho arrullo y muchos gritos de ella ya desesperada por querer dormirse y no lograrlo 🥹 algún consejo? Se que es normal por el inicio de la AC, pero siento muy feo verla tan desesperada por dormir y que no logre conciliar el sueño como antes que solo le daba su tetita y se quedaba plácidamente dormida.

Vanessa Velásquez
Vanessa Velásquez
Dec 16, 2023

Hola Julia


Así como mencionas, el inicio de la alimentación complementaria significa una estimulación importante que suele ser causante de cambios en el sueño y despertares nocturnos.


El comportamiento de tu bebé pudiese indicar que no está necesitando la última siesta que actualmente realiza, es común que a esta edad los bebés necesiten al menos 2 siestas, si tu bebé hace más de 2 siestas entonces puedes intentar saltarte o acortarle el tiempo de la última, esto aumentará la presión homeostática del sueño.


Like

Acerca de

¡Bienvenida! Se me acaba de ocurrir la idea de abrir este gr...

Miembros

bottom of page